El alcalde de Toledo confirma que no ha recibido una respuesta de Fomento para la transferencia de la AP-41

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 15:01

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, confirmó hoy que aún no ha recibido una contestación del Ministerio de Fomento para el cambio de titularidad de la autopista AP-41 a su paso por el toledano barrio de Azucaica y afirmó que ayer remitió firmado el borrador del convenio a este organismo estatal.

A preguntas de los medios tras informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, Molina informó de que ayer se produjo el envío del borrador por segunda vez --que deberá ser rubicado por el Ministerio y por la concesionaria-- pues fue modificado como consecuencia de que la transferencia de una vía estatal a otra administración conlleva la autorización del Consejo de Ministros.

Explicó que aún no ha recibido contestación para esta transferencia de titularidad como "trazado urbano" y advirtió de que la autopista tiene previsto que empiece a funcionar a finales de diciembre de 2006.

No obstante, reclamó las obras de acondicionamiento como vía urbana que implica la construcción de una rotonda semafórica, pues la señalización, la iluminación y las advertencias de velocidad a la entrada en ciudad "ya están puestas", dijo.

Por otro lado, preguntado por la reunión del Plan Especial de Cigarrales, Molina valoró los acuerdos adoptados respecto a las zonas consolidadas sujetas a licencias y la ampliación de la protección de ese espacio. Además, señaló que fue una reunión para "desbloquear una situación".