El alcalde de Toledo se desplaza a Barcelona para analizar los estudios preliminares del remonte mecánico de Safont

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 10 abril 2008 15:38

TOLEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se desplazó hoy a la ciudad de Barcelona para analizar junto con los arquitectos Rafael Moneo y Joan Busquets, los estudios preliminares del proyecto de remonte mecánico que conectará la zona de Safont con el nuevo Palacio de Congresos.

Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreción, "el alcalde tenia interés en que si se tuviese que avanzar en el estudio preliminar fuese con su consentimiento, y si hubiese algo que ajustar sería el momento para hacerlo".

Por tanto, aseguró el edil, se trata de una reunión de trabajo para ir perfeccionado un proyecto con "gran importancia" para el futuro de la ciudad, ya que ese remonte hará posible que desde Safont se pueda acceder peatonalmente la Casco Histórico, y conectará también con la cabecera del futuro tranvía y el intercambiador de transportes que habrá en la zona.

"Es un proyecto de gran importancia logística para el transporte de la ciudad con el objetivo puesto en la peatonalización del Casco Histórico", apuntó Perezagua.

Contenido patrocinado