El alcalde de Toledo destaca el papel de la mujer en pro del cambio social para la igualdad de oportunidades en España


Actualizado 14/11/2008 20:20:57 CET

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, clausuró hoy un curso sobre sensibilización de género organizado por la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, donde destacó el importante papel que las mujeres han tenido en los últimos 30 años de democracia en España para conseguir el cambio en pro de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en España.

García-Page aseguró que las mujeres han desarrollado un papel especial durante estos años en los cuales se ha vivido "una transición de carácter social" en el país, sobre todo con su incorporación al mercado laboral que, afirmó, ha sido mucho más rápido en España que en otros países del ámbito europeo, según informó el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

El regidor toledano destacó asimismo que este cambio fundamentalmente ha sido por la lucha de muchas mujeres que hace años no tuvieron las mismas oportunidades que ahora y cuyo trabajo ha permitido un cambio de mentalidad entre las nuevas generaciones.

García-Page estuvo acompañado de la presidenta de la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible, Maribel Ruano, en el acto de clausura celebrado en el restaurante Casa Alfonso de Toledo, en el que participaron unas 150 mujeres.

El curso sobre sensibilización de género organizado por la Asociación se inició en mayo en las diferentes municipios de la provincia de Toledo y ha estado dirigido a las mujeres de la provincia e impartidos todos ellos por agentes de Igualdad.

El primero de ellos ha abordado el tema de "Igualdad de Oportunidades", en el segundo se ha explicado "El Empleo y otros ámbitos para la Igualdad" y, finalmente, en el último de ellos las asistentes pudieron conocer "La Desigualdad y la Violencia de Género".

 

Lo más leído

  1. 1

    Un muerto y una herida tras la colisión entre dos vehículos en Villaescusa de Haro

  2. 2

    El asesino de La Puebla avisó al 112 del suceso y asestó tres puñaladas a la víctima

  3. 3

    Confirman que la muerte de una mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) es un caso de violencia de género

  4. 4

    Levy: "La sociedad no va a tener amnesia colectiva de olvidar mediante indultos lo que hicieron Junqueras y Puigdemont"

  5. 5

    Dos profesoras y varios alumnos atendidos tras chocar su autobús contra un supermercado en Azuqueca

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista