El alcalde de Toledo dice que se "agota el tiempo" y pide al PP "que no se vaya por las ramas"

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:10

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que se "agota el tiempo" en la tramitación del estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y pidió al Partido Popular "que no se vaya por las ramas" ya que "es la hora de la verdad".

García-Page, a preguntas de los medios después de inaugurar las obras de acerado de la calle Río Marchés del Polígono Industrial, preguntó a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, y al presidente del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, si "van a apoyar que exista una reserva importante de agua para la región", agregó.

"¿Van a apoyar eso o van a dar explicaciones mil con tal de no dar la cara?, apuntó el primer edil toledano, que añadió que "o están o simple y llanamente podremos considerar que se están traicionando los intereses de la Comunidad Autónoma y concretamente de la ciudad de Toledo", argumentó.

En este sentido, afirmó que "ahora, algunos tienen que demostrar que son diputados por Toledo y no diputados por Murcia", y que "algunos tiene que demostrar que son responsables en Castilla-La Mancha y no que están más pendientes de lo que le puedan decir sus compañeros de filas en otras regiones de España", añadió.

"Aquí cada uno tiene que defender sus intereses y hemos hecho esfuerzos desde la Comunidad Autónoma para peinar el Estatuto hasta el punto que sea plenamente constitucional, y esa plenitud se puede garantizar y al mismo tiempo preservar el mayor interés posible para que se defienda el Tajo y se defienda su agua", apostilló.

García-Page dijo, como regidor toledano, a los dirigentes del PP "que hay que definirse y hay que retratarse", ya que "es la hora de la verdad" y "no valen ni medias tintas ni estrategias políticas". "Les pido unidad y apoyo aunque tengan que ponerse una vez colorados con sus compañeros en otras filas de España", concluyó.