El alcalde de Toledo dice estar a la espera de que la Guardia Civil comunique los plazos del nuevo acuartelamiento

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 13:32

TOLEDO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, afirmó hoy estar a la espera de que la Dirección General de la Guardia Civil comunique los plazos en los que se podría desarrollar el proyecto del nuevo acuartelamiento en la ciudad.

Así lo confirmó el regidor capitalino, a preguntas de los medios, tras suscribir un acuerdo de colaboración con el Centro Nacional de Información Geográfica, donde señaló haber mantenido encuentros que no fueron públicos con la cúpula de Benemérita durante las pasadas navidades.

"La Guardia Civil sabe que puede ubicarse donde quiera, con solo la limitación patrimonial, porque el Plan de Ordenación Municipal prevé unos terrenos que no descarta, pero dentro de su plan estratégico de funcionamiento podrían valorar otras opciones", manifestó García-Page.

"Mi intuición es que si hoy tendría que decidirse, optaría por ubicar el nuevo cuartel en la parcela cedida en la conocida como zona de Contacto", dijo García-Page, que añadió respetar como alcalde cualquier decisión "aunque podría tener opiniones, porque lo que verdaderamente me importa es poder cerrar un acuerdo con la Dirección General para se que ponga en marcha la construcción de un nuevo cuartel".

"Es una obra del Estado y está en condición de asumirla, y mi interés es que lo asuma presupuestariamente cuanto antes, y en ese sentido las negociaciones van bastante bine", aseveró el regidor toledano, quien añadió que a lo largo de enero volverán a tener más contactos.

Contenido patrocinado