El alcalde de Toledo dice que "no es bueno" que cada ayuntamiento "vaya decidiendo lo que le venga en gana"

Actualizado: martes, 15 junio 2010 15:34

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García- Page, aseguró hoy, sobre el debate de la prohibición de los velos integrales islámicos --'burka' y 'niqab'-- en instalaciones municipales que está emprendiendo en Cataluña, que "no es bueno" para España que cada ayuntamiento "vaya decidiendo lo que le venga en gana".

A preguntas de los medios, tras la presentación del proyecto de aplicación de las nuevas tecnologías al tráfico en Toledo, el primer edil destacó que este tipo de decisiones, que afectan a los derechos de las personas, tienen que tener un marco "lo más constitucional y nacional posible" e incluso, consideró que es una "mezcla de intereses fundamental que debiera tener una reflexión europea".

Sin embargo, también lo respetó, ya que cada ayuntamiento y cada ciudad "tiene un volumen de dificultades diferentes" en relación con este asunto. Así, dijo que en Toledo la "mezcla entre conflictos religiosos y de inmigración es muy pacífica y tranquila" y por el momento, "no se ha detectado ninguna complicación".

Finalmente, indicó que en el caso de detectar algún conflicto religioso, también se preocuparía y "se tendría que tomar alguna decisión", aunque como "alcalde y español me gustaría que este tipo de razonamientos se hicieran echando mano del mayor consenso político posible y en el marco nacional", concluyó.