El alcalde de Toledo dice no dudar de la voluntad de la Junta para aprobar el POM

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 15:34

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, dijo hoy que no duda de que "no haya voluntad de aprobar" el Plan de Ordenación Municipal (POM) por parte de la Junta de Comunidades ya que "no hay ninguna razón" para ello, salvo cuestiones de "aclaración técnica".

A preguntas de los medios tras presentar una campaña informativa del Plan de Ordenación Municipal (POM), Molina destacó el consenso alcanzado entre los principales grupos municipales de Toledo para aprobar un documento después de seis años de trabajo y la disposición del Ayuntamiento para "facilitar todos los documentos".

"A día de hoy no tengo por qué poner en duda que la voluntad sea de aprobarlo", sostuvo Molina, pues agregó que "no hay ninguna razón que no sea cuestión de aclaración técnica" para que desde la Junta "puedan decir que no".

Explicó que el Ayuntamiento de Toledo y la Junta están en "contacto permanente", ya que ésta tiene que aprobar el POM "definitivamente" y remarcó la voluntad del Consistorio de que cualquier petición que nos hagan "tendrán la contestación inmediata o todas las aclaraciones que requieran".

El alcalde de Toledo indicó que el Ayuntamiento distribuirá folletos informativos y carteles entre los habitantes de la ciudad para explicar el futuro Plan de Ordenación Municipal, con un punto de información ubicado en el Centro Comercial 'Luz del Tajo'.

Molina explicó que el POM, aprobado por el Ayuntamiento el pasado 2 de junio, contempla 11 millones de metros cuadrados de zonas verdes, la construcción de 34.000 viviendas de protección pública y la previsión de crear 40.000 nuevos puestos de trabajo.

TRANVÍA.

Además, señaló, como novedad, la instalación de un servicio de tranvía de 15 kilómetros de recorrido desde el barrio de Santa María de Benquerencia hasta Safont, que "estará en los centros neurálgicos de toda la zona nueva de la ciudad".

Molina dijo que habrá un "centenar de nuevas actuaciones viales", el traslado del vertedero provincial a una "zona alejada" de espacios urbanos, 1.900.000 metros cuadrados equipamientos locales de proximidad, 300.000 metros cuadrados de grandes equipamientos y servicios municipales.

También, apostó por que tanto el Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas cumplan el compromiso de finalización de las "actuaciones claves" en materia de circulación, con la construcción de la circunvalación norte y oeste hasta Nambroca y la conexión entre Valparaíso, La Legua y Vistahermosa con el barrio de Buenavista.

Finalmente, Molina destacó que el POM es un documento "riguroso y pensado para el futuro de la ciudad" y remarcó los criterios de sostenibilidad, equilibrio, habitabilidad, eficacia y medio ambiente en los que se basa, dijo.