El alcalde de Toledo esperará a escuchar las letras de Def con Dos para calificar al grupo

Emiliano García Page
EP
Actualizado: martes, 10 agosto 2010 16:39

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha evitado pronunciarse sobre la polémica surgida en torno al grupo Def con Dos, que actuará en las fiestas de la ciudad, hasta que no escuche las letras. "Tendré que escuchar la música para poder opinar", ha dicho.

A preguntas de los medios, el regidor toledano ha invitado a los periodistas a preguntar a la concejala de Festejos, Carmen Jiménez, "que es la que entiende de los grupos". "Yo a estas alturas creo que le voy preguntando en el coche a mi hijo sobre la música que voy escuchando" en la radio, ha señalado.

El alcalde dice que en el mundo de los artistas los hay de todos los tipos: "horteras, impertinentes, educados, pero también en la política, en la prensa". "Si les tengo que calificar al grupo lo calificaré, y si en un momento determinado el grupo lo tenemos que mandar a paseo, también, no tengo problema ninguno", ha agregado.

Respecto al programa de fiestas que se ha programado para este año y las críticas que han lanzado tanto la oposición como el movimiento el vecinal, el alcalde ha contestado que según le alcanza la memoria recuerda las mismas críticas cuando llegan las fiestas, "pero de alguna manera estoy acostumbrando".

El alcalde ha manifestado que las fiestas van a contar con mucha participación y ha pedido a la oposición que se aclare porque "lo mismo dice que las fiestas no valen para nada, y al mismo tiempo dice que van a ser un éxito de participación y, por tanto, que preveamos más autobuses, más policía".

De este modo, espera que la gente considere que estas fiestas se han planteado desde la austeridad "y contratar grupos de música multimillonarios es relativamente sencillo, pero sinceramente no hemos querido hacerlo".