El alcalde de Toledo garantiza que dejarán las viviendas de la Legua en unas "condiciones dignas"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 14:52

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, aseguró hoy respecto a los desperfectos de la promoción de viviendas en el barrio de La Legua, que dejarán las VPO en unas "condiciones dignas" y recordó que las empresas constructoras ya tienen un expediente abierto y que el Ayuntamiento exigirá responsabilidades.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno local, el primer edil afirmó que los desperfectos serán "repuestos y pagados" por quien tiene las responsabilidad, que son las constructoras.

Por otro lado, Molina manifestó que el objetivo del Gobierno municipal es realizar un plan específico dentro del Plan General en el que se doten anualmente un número de viviendas al sector juvenil de la ciudad. "Mi objetivo es que haya 500 viviendas cada año por parte del Ayuntamiento dirigidas al mercado de los jóvenes", dijo.

Por último, declaró que entre las prioridades del Ayuntamiento toledano, además de las familias numerosas y las monoparentales, están los primeros adquirientes, entre los que se encuentran los jóvenes, que no tienen el dinero suficiente para poder comprar una vivienda.