TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina insistió hoy en que el futuro Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad será perfectamente compatible con la conservación del patrimonio histórico, porque incluye medidas que aumentan el nivel de protección paisajístico, medioambiental, y cultural.
A preguntas de los medios, después de inaugurar la Feria del Libro de la ciudad, Molina afirmó desconocer las palabras de la presidenta de Icomos-España, Rosa Suárez-Inclán, que ha señalado que si se aprueba el POM en las condiciones en las que está redactado peligraría la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El regidor toledano, que quiso quedarse con las conversaciones que hasta ahora han mantenido con el Icomos, y el cambio de postura de las Reales Academias respecto al futuro desarrollo de la ciudad, defendió que el POM protegerá el patrimonio "porque las ciudades que tienen vida desde la rehabilitación, son las que mejor consiguen proteger el patrimonio".
"Seguiremos trabajando y no voy a entrar en polémicas con nadie. Las polémicas en los medios son malas, sobre todo cuando se habla de temas jurídicos y de protección. En Toledo los máximos interesados en proteger el patrimonio somos los que vivimos y trabajamos aquí", aseguró.