El alcalde de Toledo insiste en que los vecinos de Azucaica deben tener un cupo en las viviendas que construye la EMV

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:42

TOLEDO, 29 May. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, insistió hoy en que dadas las peculiaridades y los componentes históricos que presenta Azucaica, está "justificado" que el equipo de Gobierno pretenda reservar a los vecinos de este barrio un cupo de las viviendas de Protección Oficial que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) construye en esta parte de la ciudad.

Así se pronunció Molina, a preguntas de los medios, tras presentar el programa de fiestas del Corpus Christi, sobre el informe dictaminado por los servicios jurídicos de la Consejería de Vivienda y Urbanismo, que declara ilegal esta pretensión de la Junta de Gobierno local toledana.

Molina recordó que Azucaica fue pedanía, "la única de la ciudad", hasta 1975, y reiteró que ha sido uno de los barrios históricos de la Toledo, y que tiene peculiaridades que no presentan otros.

Por ello el regidor toledano afirmó que habrá que esperar hasta que la Concejalía conozca el contenido del estudio de la Consejería, y al informe que la Empresa Municipal de la Vivienda ha solicitado, y que "habrá que estudiar en profundidad".

De otro lado, el alcalde de la capital regional, también a preguntas de los medios, confirmó que el Ayuntamiento de la ciudad ha dado el primer paso, en base al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) que el Ministerio de Fomento suscribió con el Gobierno regional, para que se puedan modificar los proyectos de acceso a la ciudad, y adaptarlos a vías urbanas.