El alcalde de Toledo muestra su intención de elaborar un reglamento del servicio de taxis en la ciudad

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 16:01

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó hoy la intención del Ayuntamiento, una vez optimizados los recursos tecnológicos en los taxis de la ciudad, de llevar a cabo un reglamento del servicio de taxis "en demanda de los ciudadanos, pero también de los millones de turistas que visitan Toledo cada año", apuntó.

Así lo aseguró hoy, tras firmar el convenio de financiación del 25 por ciento de los gastos para la instalación de los dispositivos GPS en los taxis de la ciudad, según el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ayuntamiento hace más de un año, en el que se aprobó que el Gobierno autonómico sufragaría el 75 por ciento del coste de ese servicio.

"El nuevo sistema GPS aplicado a los taxis lo ha pagado la ciudadanía con sus impuestos, ya que éste no deja de ser un servicio público aunque lo presten licencias privadas", aseguró el regidor toledano tras la firma del convenio para la financiación del sistema GPS con el presidente de la Asociación de Taxis, José Lancha, con la presencia del de Movilidad, Rafael Perezagua.

En este sentido, Perezagua explicó que uno de los compromisos del Ayuntamiento era mejorar este servicio de taxis "que no era adecuado y generaba problemas" y, por ello, continuó, desde el Consistorio se aportaron 58.000 euros, de un total de 231.000 euros de inversión.

Asimismo, gracias a esta inversión, el número de servicios de taxi pasó de 700 a 1.100 debido a la modernización de la nueva centralita. Además, recordó que se producirán más mejoras con la elaboración de un reglamento que ordene el servicio de taxi en la ciudad.

"Esperemos que este mismo año quede aprobado y se empiece a desarrollar ese reglamento que mejorará el servicio con las obligaciones de los taxistas y sus derechos", añadió.

Por último, el presidente de la Asociación de Taxis, José Lancha, manifestó su satisfacción por la firma del convenio ya que "era necesario porque estábamos en una situación bastante mala y el sector del taxi no podía soportar los gastos; ahora estamos recogiendo los resultados y hemos pasado de 15 a 5 minutos de tiempo de respuesta".