El alcalde de Toledo pedirá a los hoteles y establecimientos que hagan sus propias ofertas para 'Lux El Greco' 2011

Lux Greco
EP/LUX GRECO
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 15:45

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que pedirá en otoño a los representantes de hoteles y establecimientos del sector que "empiecen, ellos mismos, a hacer su propia propaganda y ofertas especiales con motivo de 'Lux El Greco' 2011", ya que "el año que viene se repetirá este espectáculo en las mismas fechas" que este año, que se celebra en julio.

Preguntado por los medios sobre el 'Lux El Greco', tras la presentación de las novedades del servicio de autobuses urbanos en Toledo, García-Page ha indicado que se trata de "un espectáculo que se consolidará con el tiempo", de modo que, cuando "lleve 20 años, será conocido en Europa entera".

En este sentido, ha señalado que ya se empiezan "a notar los frutos de este espectáculo", ya que "todo el mundo que lo ve, sale muy contento" y también "se empieza a notar que se cuela en el calendario turístico" debido al "incremento de presencia en hostelería y merchandising".

El primer edil ha recordado que "se ha doblado" --con respecto al festival realizado el año pasado-- el porcentaje de personas "de fuera" de la ciudad que compran merchandising durante los dos fines de semana que dura 'Lux El Greco', situándose en "casi el 40 por ciento" del total de personas que compran cualquier elemento", relacionado con el espectáculo.

Además, el alcalde ha destacado que tanto en la edición 'Lux El Greco' celebrada el año pasado como en lo que va de la presente, se a visto a "mucha gente como se le saltaba las lágrimas al ver las imágenes proyectadas en la Catedral".

Así, ha afirmado que "tocar la fibra sensible es el mejor acicate, estímulo y campaña posible para que los ciudadanos de todo el mundo y los propios agentes turísticos de Toledo, empiecen a incorporar en su agenda turística este espectáculo".