El alcalde de Toledo pide a Afannes que se integre en el Consejo local de Familias para difundir su trabajo

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 17:20

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, mantuvo una reunión hoy con la presidenta de la asociación Afannes-Toledo, Carolina Cabañas, y solicitó a la entidad social que se integre en el Consejo de Familias local para la representación y difusión de su trabajo.

En declaraciones a los medios tras la reunión, Molina valoró la labor que realiza esta asociación sin ánimo de lucro para la atención de los niños y adolescentes con discapacidad psíquica, física o sensorial de la provincia de Toledo y de sus familias.

Reconoció que el Ayuntamiento apoya la causa con exención fiscales para las familias, medidas relativas a la piscina municipal y al Teatro de Rojas y señaló que desde la Corporación continuarán colaborando para "sacar adelante los proyectos personales" con el "apoyo de todos".

Por su parte, la presidenta de Afannes, Carolina Cabañas, explicó que la asociación, creada hace dos años e integrada en Marsodeto, surgió de la necesidad de los familiares para conseguir un apoyo hacia los menores y un espacio de acompañamiento hacia los padres.

Explicó que la asociación se centra en materias de educación infantil con servicios de Logopedia, Psicomotricidad, talleres de habilidades sociales y de comunicación, escuela de padres y natación. indicó que en la actualidad tienen cien socios y alrededor de 34 niños con diferentes discapacidades que rondan desde los tres años a los 18 años, con una media de edad situada en los 10 años.

Finalmente, Cabañas agradeció la colaboración del Ayuntamiento con la asociación que lleva dos años operando en la provincia de Toledo y manifestó su voluntad de continuar con la cooperación municipal.