TOLEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, trasladó hoy al cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, José Bono, los principales proyectos y preocupaciones de la ciudad y reivindicó mejoras en la sensibilidad y en las prestaciones económicas para el conjunto de los cascos históricos.
En declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con el candidato socialista, el regidor toledano explicó que una de las estrategias "más sensibles" que tiene en cuenta el Ayuntamiento, es la recuperación del río Tajo en su doble vertiente: en la recuperación de la calidad del agua y del diálogo entre los ciudadanos y el propio río.
También trasladó al ex presidente de Castilla-La Mancha la importancia de las mejoras que son necesarias en el futuro en la A-42. Asimismo, apostó por mejorar en la sensibilidad y en las prestaciones económicas para el conjunto de los cascos históricos. "Toledo puede presumir de tener un consorcio en el que se aúna la voluntad de la administración local, regional y estatal", apuntó.
El alcalde recordó que existe una reivindicación conjunta de las 13 ciudades patrimonio en España para que haya una mejora sustancial reflejada en los PGE y reflejada también en la compensación por el IBI en todas las zonas monumentales.
"Somos partidarios de que los bienes declarados de Interés Cultural no tributen, pero somos partidarios de que esa legislación que impone esa no tributación suponga una compensación", puntualizó el alcalde de Toledo, quien pidió a Bono que asuma estos proyectos "para que en su momento sean debidamente defendidos".
Por su parte, el candidato socialista José Bono afirmó que "es evidente que la ciudad de Toledo, capital de un imperio referencia en el mundo para la identidad de España, tiene que tener una atención prioritaria de los que aquí vivimos".