TOLEDO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha mostrado "pletórico" por el hecho de que "tantas y tantas" administraciones "de todos los colores políticos" se sumen al proyecto 'El Greco 2014', que tiene como fin conmemorar el IV Centenario de la muerte del pintor.
Antes de participar en la reunión de la Fundación 'El Greco 2014', el regidor toledano ha aprovechado para agradecer al presidente del patronato de la Fundación 'El Greco 2014', Gregorio Marañón, el papel que está desarrollando de "enlace" entre "dos épocas".
Asimismo, ha celebrado que un proyecto que fue objetivo político de su candidatura haya sido asumido por la sociedad castellano-manchega en su conjunto y, ahora, por todas las administraciones.
Además, ha dicho que incluso en los "peores momentos" se puede conseguir financiación privada y en esto, Marañón "está siendo muy útil".
"Entre todos estamos arrimando el hombro para que haya financiación del sector privado que haga más rentable y posible la ceremonia y todos los eventos de 2014", ha apuntado.
ASISTENTES
A la reunión han asistido, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente del patronato de la Fundación 'El Greco 2014', Gregorio Marañón; y el presidente de las Cortes, Vicente Tirado.
Así como los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; y de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, entre otros.