TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de ADIF, Antonio González, con quien tuvo oportunidad de cambiar impresiones sobre la importancia de recuperar para Toledo el tren de mercancías. García-Page aseguró que la estrategia del Ministerio de Fomento y del Gobierno municipal coincide en este sentido.
El alcalde, que se reunió con González para firmar un convenio según el cual se dotará a la estación del AVE de una oficina turística, se llevó "la mejor impresión del acuerdo porque vamos por el mismo carril" en relación a la recuperación del tren de mercancías, según informó en nota de prensa el Consistorio.
García-Page consideró que la recuperación de este medio logístico es uno de los objetivos del Plan Estratégico para la ciudad "porque por muchas autovías y autopistas que tengamos, necesitamos el ferrocarril".
"Toledo lo tiene a un tiro de piedra por lo tanto no podemos perder esta oportunidad, no podemos perder este tren", aseveró el regidor capitalino.