El alcalde de Toledo ve "lamentable y muy discutible" prohibir las corridas de toros

Alcalde De Toledo
EP/AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 15:03

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha considerado "lamentable y muy discutible" la decisión del Parlamento de Cataluña de prohibir las corridas de toros en la Comunidad, aunque ha dicho que respeta a las personas a las que no le guste ir a los toros, como a los que no les gusta la caza o la pesca.

A preguntas de los medios, el regidor toledano ha afirmado que es legítimo que en un estado democrático prevalezcan y surjan debates de este tipo, "pero es muy lamentable el enfoque del debate en Cataluña, que más que pensar en los toros, se está pensando en otras cosas de tipo nacionalista".

Se trata, según ha dicho, de "un síntoma de relativa desorientación política" y ha considerado que "hay mucha gente que ha votado en contra de los toros en Cataluña, pero que no estaba pensando en los toros, ya que en Cataluña casi prácticamente no había".

El alcalde de Toledo ha recordado que "ha sido muy comentado en España, que muchos catalanes cuando no había cine en España se tenían que ir a ver el cine a Perpiñán (Francia), y lamentablemente ahora van a tener que irse a ver los toros allí, porque hay más afición de la que permiten los políticos en Cataluña. Me parece que prohibir una manifestación como ésta es muy discutible y lamentable".

Además, ha destacado de que "hay muchas dudas de que sea constitucional" porque, según ha manifestado, "como español tengo derecho a ver toros en Cataluña y si no quiero verlos, pues no los veo".