Alcaldes socialistas de la Manchuela conquense piden que se construya la autovía del Júcar

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 17:27

CUENCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La autovía del Júcar es esencial para el desarrollo de la comarca de la Manchuela, y el Gobierno regional no puede suprimir su construcción, según han manifestado los alcaldes socialistas de esta comarca, que han hecho un llamamiento a los ediles del Partido Popular para que defiendan esta infraestructura.

El Ejecutivo regional ha anunciado la cancelación de la construcción de estos 120 kilómetros de autovía entre Cuenca y Albacete y los alcaldes de varias localidades de la Manchuela conquense, y afectados por este trazado, han admitido que la situación económica es complicada, pero han pedido al Gobierno regional que no abandone su construcción.

El alcalde de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibáñez, ha recordado que esta infraestructura, que conectaría con la A 3, es la vértebra más importante del país porque la Manchuela tendría una conexión directa con Valencia y Madrid. Así, se ha preguntado si van a "vetar las inversiones en los pueblos y solo se van a hacer las cosas donde haya gente".

AYUDA A DOMICILIO

Los alcaldes también han asegurado que la Junta de Comunidades ha enviado notificaciones por correo electrónico para avisar de que a partir del año que viene se suprime el 40 por ciento de las horas de ayuda a domicilio.

La alcaldesa de Sotorribas, Carmen Torralba, ha asegurado que en una provincia con población muy envejecida, esta medida supone una vuelta a los años 70.

Contenido patrocinado