Actualizado 18/02/2012 21:08 CET

Los alcaldes de Villahermosa y Noblejas están con el "ánimo intacto"

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor, y Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez, que se encuentran en huelga de hambre ante los impagos del Gobierno regional desde el pasado jueves, ha afrontado esta jornada "con dolor" pero con el "ánimo intacto" por estar luchando y defendiendo sus pueblos.

De este modo, el alcalde de Noblejas, quien es también vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha ha señalado en declaraciones a Europa Press que se encuentra ya en el Ayuntamiento, donde está llevando a cabo esta protesta, después de estar ayer en Villahermosa.

Jiménez ha esperado que la acción que están llevando a cabo ambos regidores "cale en la conciencia" de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, y ha defendido que la huelga de hambre la han iniciado porque muchos de los alcaldes de la región, a los que asegura que ha visto llorar, no pueden pagar a sus funcionarios.

De este modo, a la espera de que el médico le visite en la jornada de mañana, el alcalde de Noblejas ha asegurado que continuará la huelga de hambre hasta que le hagan caso a él y a su compañero de Villahermosa y la FEMP se reúna con la Junta para solucionar la situación.

"LO ÚNICO IMPORTANTE"

Por su parte, el alcalde de Villahermosa, también en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que afronta esta jornada sabiendo que está defiende a los 2.200 vecinos del pueblo "que son lo único importante para mi".

Villamayor ha señalado que su mayor enfado viene del conocimiento de que otros alcaldes del PP, como el de Villanueva de los Infantes, están cobrando desde Navidad y "nuestros ciudadanos son de segunda para el Gobierno regional".

Finalmente ha agradecido que los vecinos de la localizad le estén apoyando al ver que no miente y les está diciendo la verdad desde le principio. "De hecho, yo hubiera apoyado, si las hubiera hecho el PP, las reivindicaciones de que el Ayuntamiento cobrara para prestar apoyo a los ciudadanos, que es lo único que me importa", ha indicado el primer edil, quien ha negado que se haya subido el sueldo y ha dicho que lo va a demostrar.