La alcaldesa de Ciudad Real apela al diálogo con otras administraciones en beneficio de los ciudadanos

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:25

CIUDAD REAL, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, mostró hoy su voluntad de seguir apostando por el diálogo con otras administraciones para llevar a cabo proyectos que beneficien a la capital y a sus habitantes.

Romero hizo esta manifestación en un desayuno con los medios de comunicación con motivo de la Navidad, en el que también dijo que el año que está acabando ha estado marcando por la crisis, lo que ha llevado a realizar un esfuerzo mayor en ayudar a las personas que lo peor lo están pasando.

La alcaldesa ciudadrealeña, como ejemplo de los resultados positivos del diálogo, se refirió al reciente acuerdo con la Junta de Comunidades para la construcción de un nuevo pabellón ferial, del que el Gobierno regional financiará un 90 por ciento, hasta un límite de 18 millones de euros.

Sobre este mismo punto, también se refirió al pacto alcanzado con la Diputación Provincial para que el nuevo pabellón se ubique el futuro polígono industrial SEPES y para que sea esta institución la que relación el proyecto de la obra.

Asimismo, hizo mención, en esta línea, del consenso logrado con la oposición municipal socialista para las obras que se llevan a llevar a cabo en 2010, dentro del II Plan E del Gobierno central.

De 2009 dijo que ha sido un año de mucho trabajo y mucho esfuerzo, marcado por la crisis económica lo que ha conllevado el ahorro en el presupuesto municipal de gastos no prioritarios y la concentración de los gastos en temas de bienestar social.