La alcaldesa de Ciudad Real insiste en que la Junta "no ha acertado con ninguna decisión" tomada en el aeropuerto

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 15:11

CIUDAD REAL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, volvió hoy a reiterar su preocupación por la situación del aeropuerto y manifestó que "no me gusta la propuesta del PSOE y me preocupa porque en ella se habla de un futuro aeropuerto en Toledo que sería una bomba de relojería". Además, aseguró nuevamente que la Junta "no ha acertado con ninguna decisión" que ha tomado sobre esta infraestructura.

Preguntada por su opinión sobre otro nuevo aeropuerto, en este caso en Madrid, la alcaldesa dijo que "también me preocupa ese proyecto porque todo lo que perjudique a Ciudad Real me preocupa, todo lo contrario a los socialistas ciudadrealeños y a su secretario general, Nemesio de Lara, que sólo hablan de un aeropuerto en Madrid, porque gobierna el PP y no dicen nada de un aeropuerto en Toledo porque lo apoya la Junta", informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Romero recordó que el PSOE de Ciudad Real, "tampoco ha dicho nada en los escándalos de CCM, el paro, o la Fundación Virtus, o yendo más allá, cuando Bono, como Ministro de Defensa decidió que la fábrica de Eurocopter, que era un proyecto de vital importancia para el aeropuerto de Ciudad Real, se estableciera en su pueblo, Albacete, y en aquel momento, ningún socialista de aquí dijo nada al respecto", argumentó.

A preguntas de los medios respecto de que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, impulsase el proyecto del madrileño aeropuerto de Campo Real en 2006 cuando era Consejera del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Romero ironizó asegurando "que tiemble Obama que viene Cospedal ".

"Si la jefa de la oposición tiene tanto poder como para que el banco de España intervenga CCM, no salga adelante el Estatuto y el Aeropuerto entre en concurso de acreedores, el mismísimo presidente de los Estados Unidos debe temblar de miedo ante el poder de María de Cospedal", argumentó.

Finalmente, manifestó que "si este es el argumento del Gobierno Regional y de los socialistas de Castilla-La Mancha, desde luego dejan en muy mal lugar a su presidente Barreda que no es capaz de dirigir y gobernar esta comunidad, yo desde luego, como alcaldesa, si el jefe de la oposición municipal tuviera tanto poder como el PSOE dice que tiene Cospedal , estaría muy preocupada", concluyó.