Alejandro Gil considera una decisión "salomónica" el establecimiento de baremación para las viviendas en Azucaica

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 16:46

TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS)

El consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil, consideró hoy una decisión "salomónica" sustituir el sistema de cupo en la adjudicación de viviendas en Azucaica por un sistema de baremación mixto, porque así no se "veta" el acceso a otros ciudadanos.

"El cupo, tal como lo estableció el Ayuntamiento de Toledo, vetaba a que cualquier ciudadano de toledo de otros barrios que no fueran de Azucaica no podía acceder a ese cupo", declaró Gil a preguntas de los medios en la inauguración del foro sobre ecociudades organizado por Global Encuentros.

Gil confió en que la reunión mantenida hoy entre la directora general de la Vivienda, Andrea López, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo, Javier María Alonso, tenga "una resolución adecuada", ya que tendría que haberse celebrado antes porque "podría haber imposibilitado la adjudicación de las viviendas a sus adjudicatarios y su calificación como viviendas de protección oficial", puntualizó.

Para el consejero, la baremación mixta es una "decisión salomónica" porque a los residentes en Azucaica "se les favorece algo pero no se veta la posibilidad de que otros ciudadanos de otros barrios de toledo puedan acceder a estas viviendas", además de dejar en manos del Ayuntamiento de Toledo la adjudicación. "Espero que la racionalidad impere porque es una buena solución para todos", concluyó.

Contenido patrocinado