El campeón de España en drones, hará una exhibición en el Museo de las Ciencias

Dron
CO2 REVOLUTION - Archivo
Actualizado 11/11/2018 11:57:30 CET

CUENCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, acogerá el miércoles, 14 de noviembre, a las 18.00 horas, una exhibición del piloto de carreras de drones Álex Zamora.

Esta exhibición se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018 que un año más llega al Museo y que se celebrará del 13 al 18 de noviembre bajo el lema 'La Constitución Española también habla de ciencia y de tecnología para tod@s'.

Álex Zamora es campeón de España y cuarto mejor piloto de drones de carreras del mundo, es conquense, nacido en Chillarón de Cuenca, tiene 10 años y sorprenderá a los visitantes al Museo con su maestría en vuelo de drones.

Con tan sólo nueve años se convirtió en el campeón de España de carreras de drones, tras ganar varios campeonatos en los que sin duda, él era el competidor más joven.

Desde el Museo han explicado a Europa Press que durante la visita guiada que ofrece el espacio museístico, un dron para volar en interior pilotado por Álex Zamora irá haciendo apariciones por las distintas salas guiando al visitante, algunos de los cuales podrán usar unas gafas 3D como si estuvieran viendo lo que el dron visualiza desde arriba.

Además de esta exhibición dirigida al público en general el día 14 de noviembre, habrá otra el día de antes por la mañana dirigida a centros educativos.

OTRAS ACTIVIDADES

El Museo de las Ciencias ha organizado más actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Del 13 al 16 de noviembre, de 17.00 a 18.30 horas, tendrán lugar las actividad denominadas 'Árbol de la ciencia y la tecnología' y 'Ciencia y tecnología en 3D'.

La primera de ellas está especialmente diseñada para los más pequeños pero es apta para todo tipo de públicos. En este taller se llevarán a cabo, mediante técnicas lúdicas e innovadoras, una búsqueda de 'los investigador@s de la nación' con el fin de construir un árbol de la ciencia y la tecnología entre todos los participantes que quedará expuesto en el Museo, según reza el programa.

En la segunda de las actividades se ofertarán pases para adultos y niños mayores de 12 años al cubo de realidad virtual (máximo 10 personas por grupo) y a la cronolanzadera para todas las edades (máximo 14 personas por grupo). Esta misma actividad se repetirá del 17 al 18 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.