CUENCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez, apostó por la Endiablada de esta localidad como estandarte de la cultura provincial. Martínez recordó que la Endiablada ha sido seleccionada para ser uno de los diez tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.
En rueda de prensa, Martínez se mostró satisfecho por esta preselección y pidió a los conquenses que apoyen la candidatura de la endiablada porque situaría la cultura del municipio y de la provincia en primera línea del panorama cultural español.
Martínez destacó que entre las 45 aspirantes, de las que se elegirán diez, hay fiestas tan conocidas como Sanfermines, las Fallas de Valencia, la Feria de Abril o el camino de Santiago.
"Yo quiero aprovechar para que sea esta fiesta de Almonacid del Marquesado, la que coja el estandarte de la culturalidad a nivel provincial, hay otras dos a nivel regional que también compiten, como el Corpus de Toledo y la Tamborada de Hellín, pero en este caso, yo animaría a todos los paisanos conquenses a apoyarnos, porque apoyarnos en este sentido será apoyar la cultura de Cuenca y las tradiciones".
'CENCEROCK'
Por otra parte, la música llega un año más a Almonacid del Marquesado en la tercera edición del 'Cencerock'. Cinco grupos noveles de Madrid, Albacete y Cuenca participarán el próximo sábado en esta cita, que se celebrará a partir de las once de la noche en el polideportivo municipal.
Álvaro Martínez destacó que este año, las asociaciones del municipio han sido las responsables de toda la organización del festival, al tiempo que el Ayuntamiento se ha encargado de coordinar los preparativos. El primer edil explicó que como es habitual, habrá actividades paralelas a los conciertos como escalada o tiro con arco.
Asimismo, confirmó que a pesar de que la situación económica no es favorable, los premios serán los mismos que en anteriores ediciones: 1.000 euros para el primero, 500 para el segundo y 150 para el tercero.