Alonso dice que "probablemente", tras la decisión del Pleno, impugnarán el nombramiento de Tirado en los tribunales

Apunta que Molina ha utilizado la figura y condiciones de Vañó para protegerse de la crítica

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 15:09

TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, anunció hoy que es muy "probable" que tras la decisión del Pleno municipal de la próxima semana y el nombramiento de Vicente Tirado como coordinador general de Servicios Generales, el Grupo Socialista impugne esa designación en los tribunales.

En rueda de prensa, Alonso afirmó que Tirado no reúne los requisitos que exige el artículo 130 de la Ley de Bases de Régimen Local para el desempeño de coordinador general de un área, calificando el nombramiento de "infumable" e "ilegal".

Asimismo, también se refirió al anuncio hecho ayer por el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, sobre la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana y Accesibilidad, Francisco Vañó, que dejará su cargo como responsable público en el Ayuntamiento de Toledo porque según afirmó este último "se ha cubierto una etapa" y será sustituido en la Concejalía por Ángel López del Cerro.

En este sentido, destacó que la dimisión de Vañó ha sido forzada y que Molina está intentando "resolver con presupuesto de los toledanos problemas partidarios". Además, apuntó que el concejal en ningún momento ha tenido respaldo del alcalde y se va con una explicación que "raya lo cómico".

Para Alonso, estas decisiones de Molina, "que deben interpretarse más en clave partidaria", van a costar a los toledanos 100.000 euros más, porque "vamos a tener que pagar a un concejal liberado más, López del Cerro, y a Tirado".

Igualmente, denunció que el Partido Popular ha roto un acuerdo institucional y político adoptado en la legislatura en relación a los liberados, donde se acordaba que el PP tendría ocho y el PSOE, dos. En este momento, resaltó que el Partido Popular va a tener diez, una decisión que Molina ha tomado "sin una mínima decisión previa".

FRACASO DE MOLINA

Además, declaró que ha sido una cobardía del resto de los concejales el no haber asumido la responsabilidad del tráfico y el habérsela dejado al último que llega, asimismo es una manera, advirtió, de "esconder el fracaso" de Molina y el equipo de Gobierno.

Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal Socialista calificó a Vañó de "caballero de la política" y dijo que tiene todos sus respetos, y esperó que en el PP reciba un mejor trato del que ha recibido del alcalde de Toledo, ya que manifestó que este ha utilizado la figura y las condiciones de Vañó para protegerse de la crítica en un tema tan sensible como el transporte, el tráfico y la seguridad ciudadana.

Por otra parte, y a preguntas de los medios durante la rueda de prensa de la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Natalia Tutor, para dar parte de los acuerdos aprobados en la Junta local de Gobierno, Tutor dijo que la postura del Grupo Socialista respecto a la dimisión de Vañó es "curiosa" ya que llevan meses diciendo que la Concejalía de Tráfico y Movilidad debe ser llevada por una persona que se dedique en exclusiva a ella.

Contenido patrocinado