Alonso (PP) mejorará las condiciones económicas del Consorcio de Toledo tras irse "reduciendo" en los últimos años


Publicado 17/05/2019 12:09:49CET

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha señalado que si es alcaldesa, el Ayuntamiento mejorará las condiciones económicas del Consorcio de la ciudad, ya que en los últimos años de Gobierno del PSOE las aportaciones "han ido reduciéndose".

Así lo ha indicado Alonso, en declaraciones a los medios este viernes antes de visitar los establecimientos del Casco Histórico, donde ha añadido que el Consorcio ha sido un elemento dinamizador que recuperó grandes edificios de la ciudad y que ahora "no tiene recursos suficientes y necesarios" para que sigan potenciándose.

La candidata 'popular' ha avanzado que desde el Ayuntamiento se va a hacer un "esfuerzo" para que todas las administraciones pongan más dinero, siendo "la primera" el Consistorio, que actualmente es la que "menos invierte".

Además, Alonso ha destacado que desde el Gobierno municipal tienen que hablar con todas las congregaciones religiosas, instituciones privadas y propietarios de los conventos para llegar a acuerdos para revitalizarlos y ponerlos en valor.

La candidata del PP a la Alcaldía ha asegurado que la ciudad necesita un Casco Histórico que no se cierre a las 17.00 horas, ya que se debe "compatibiliza" la vida turística con revitalizar el Casco, apostando por la mejora del pavimento, ya que en la actualidad se encuentra en un estado "lamentable" con un plan integral de renovación del acerado y del asfaltado en toda la ciudad, con especial esfuerzo en el centro.

Alonso ha apostado por llegar a acuerdos para ordenar el tráfico comercial, turístico y del viandante en el Casco Histórico para llegar a una manera lógica de ordenarlo en las horas puntas. También ha abogado por una actuación "inminente" en la reforma de viviendas y edificios vacíos del Casco que se encuentran en un estado "ruinoso".

PP ALTERNATIVA DE GOBIERNO

Alonso ha insistido en la necesidad de un nuevo centro de mayores en el barrio de Buenavista, algo que ha dicho desde "hace mucho" y que, si es alcaldesa, se hará a lo largo de los próximos cuatro años.

Por ello, y ante el mismo anuncio por parte de la alcaldesa y candidata del PSOE, Milagros Tolón, la candidata 'popular' ha aseverado que después de 12 años, el Gobierno del PSOE en la ciudad está "absolutamente agotado" y "prueba de ello" es que los socialistas "no han publicado su programa" y están "esperando las propuestas del PP para ir contándolas", porque "están convencidos de que la alternativa de Gobierno la encabeza el PP" y el PSOE ya está "asumiendo su papel de oposición".

Contador

Para leer más