Alonso (PP) niega que el pliego de limpieza sea discriminatorio y continuista para Toledo y exige al PSOE que se lo lea

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:04

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS)

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Javier Alonso, negó hoy que el nuevo Pliego de Recogida de Basura y de Limpieza Viaria municipal sea discriminatorio y continuista y exigió hoy al Grupo Municipal Socialista que se lea y estudie el documento.

En declaraciones a los medios tras el acto de firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Peña Ciclista Bahamontes, Alonso explicó que en el nuevo pliego del servicio de limpieza municipal faculta al Consistorio a establecer un tasa para comerciantes por la generación de basura en todos los distritos, incluido el Casco Histórico, señaló.

Además, indicó que el pliego de condiciones tiene una serie de mejoras para la limpieza y recogida de basuras en el municipio que apuesta por la participación ciudadana y la función de las Juntas de Distrito como medio de control, vigilancia e inspección.

De este modo, respondió al Grupo Municipal Socialista, quienes señalaron que el sistema de limpieza es un "fracaso", e instó al portavoz socialista municipal, Alejandro Alonso, que se lea el nuevo modelo "antes de hablar y criticar por criticar", porque sino puede existir "dolo o mala fe".

Asimismo, respecto al bolseo en el Casco Histórico, señaló que "es el mejor sistema que existe hoy en día", siempre que se respete los horarios marcados, dijo. En este sentido, criticó que el PSOE no haya planteado ninguna alternativa y se limite a cuestionar este sistema de recogida de basura.

Contenido patrocinado