Alonso (PSOE) cree que afirmar que Barreda se ha "cargado" el trasvase Tajo-Segura "es algo evidente"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 16:37

TOLEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Toledo Alejandro Alonso afirmó hoy que la frase pronunciada por el presidente del Congreso, José Bono, cuando afirmó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se había "cargado" el trasvase Tajo-Segura, "es algo evidente, ya que la gestión actual del trasvase no se parece en nada a la que realizó el PP durante su mandato".

Así contestó el diputado socialista a las críticas del Partido Popular, quien a preguntas de los medios en una rueda de prensa, aseguró que durante el gobierno del PP se hicieron trasvases "con el doble de agua" que ahora.

También comparó la actual gestión del trasvase Tajo-Segura con la realizada en sus inicios por la dictadura, "cuando se concedieron transferencias de entre 600 y 1.000 hectómetros cúbicos al año".

"En esta última legislatura es cuando en Castilla-La Mancha hemos comenzado a recibir algún beneficio de la obra faraónica de la dictadura", afirmó refiriéndose al reparto de agua a los municipios de la llanura manchega, por lo que "evidentemente la gestión es distinta".

TRIUNFALISMO.

Por otra parte, también aludió a las críticas del PP, que tildaron el acto del Día de la Región de exceso de triunfalismo, a los que recomendó "que se relajen un poquito, porque siempre están enfadados y no disfrutan, ni siquiera, en los días de fiesta".

Así, explicó que los actos del Día de la Región se celebran "para poner en valor el éxito de la gestión de la Comunidad Autónoma", y por tanto, "no es el momento de manifestar el enfado de todos los días y de hacer oposición por oposición, que es lo que hace el PP".

En este sentido, afirmó que el año tiene muchos días "y que hay que hacer oposición todos, menos en la celebración del Día de la Región, que es para disfrutar". Los 'populares' son "gente con pocas ganas de vivir, a los que les gusta el lloro y la crítica permanente", concluyó.

Contenido patrocinado