Alonso (PSOE) exige al alcalde de Toledo que adopte "decisiones urgentes y eficaces" para mejorar servicio de limpieza

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 15:34

TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, solicitó hoy al alcalde de Toledo, José Manuel Molina, que adopte "decisiones urgentes y eficaces" para mejorar el servicio de limpieza municipal ante el deterioro de los parques, jardines y fachadas de la ciudad, pues "nos merecemos un Toledo más limpio".

En rueda de prensa, Alonso hizo un balance sobre el estado de la limpieza en Toledo y explicó que el Consistorio destina 6.000.000 de euros a la concesionaria del servicio, que calificó de "manifiestamente mejorable".

Expuso que la empresa que gestiona el servicio de limpieza realiza "permanentes incumplimientos" en su actuación y señaló que no se renueva la maquinaria y no se limpian los sumideros, calles, fachadas, señales verticales y los contenedores, que tampoco se reponen.

Alonso aseguró que los camiones de limpieza sufren averías debido a su antigüedad y a su uso en otros municipios de Toledo y consideró "insuficiente" la plantilla actual, cifrada en 150 trabajadores.

El portavoz socialista lamentó que Molina "eche la culpa" de la suciedad de las calles de la ciudad a los toledanos e incremente en un 1.000 por ciento el importe de las multas por ensuciar las vías urbanas.

NUEVO CONTRATO DEL SERVICIO.

En este sentido, Alonso criticó que Molina haya prorrogado la concesión del servicio de limpieza durante dos años, tras su vencimiento en 2004, con el objetivo de acercar la adjudicación de un nuevo contrato a las elecciones municipales de 2007.

El portavoz socialista aseguró que el alcalde de Toledo "antepone sus intereses electoralistas a las necesidades" de la ciudad puesto que además de retrasar el nuevo contrato no lleva "toma decisiones en materia de limpieza".

Finalmente, solicitó "mayor sensibilidad con la ciudadanía" y comparó el servicio de limpieza en Toledo con ciudades como Madrid o Valladolid en la que los camiones "tienen algún mensaje" para concienciar a la población o los Puntos Limpio que facilitan la retirada de residuos a los ciudadanos, concluyó.

Contenido patrocinado