Alonso reconoce los malos resultados en Toledo y afirma que PP será "leal compañera" de la ciudad en la oposición


Publicado 27/05/2019 0:36:58CET

TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha reconocido que los resultados que la formación ha obtenido en las municipales de la capital regional --donde ha obtenido 6 concejales por 12 del PSOE, 3 de Ciudadanos, 2 de Unidas Podemos y 2 de Vox-- "no son buenos" y tampoco eran los que esperaban en el partido, manifestando que su formación hará "leal oposición" en la Corporación municipal y será "leal compañero de la ciudad de Toledo".

Alonso, que ha comparecido en rueda de prensa tras escrutarse el cien por cien de los votos en la ciudad, ha reconocido que los resultados que ha obtenido la actual alcaldesa y candidata socialista, Milagros Tolón, han sido "magníficos" y ha desvelado que la ha llamado para felicitarla porque, ha añadido, es "lo lógico en democracia".

Además, la 'popular' ha descartado dimitir y no tomar parte de la legislatura en el Ayuntamiento, insistiendo en que "por supuestísimo" será concejal en la oposición. "Soy una toledana de toda la vida, enamorada de la ciudad de Toledo y cuando me comprometí a trabajar por la ciudad lo hacía a sabiendas de que el juego de la democracia es que a veces se gana y a veces se pierde", ha reafirmado.

La candidata ha apuntado que para ella "lo importante" era defender "en todo momento" los intereses de la ciudad, considerando que la capital tiene "un gran porvenir" y, por tanto, "se merece que el PP esté a la altura de las circunstancias".

En cualquier caso, Alonso ha matizado que, aunque en el PP toledano son conscientes de que los resultados electorales no son los que pretendían, estos no han sido "exclusivamente" en la Ciudad Imperial sino "compartidos en otros lugares".

Por ello, ha querido esperar para hacer una valoración "más tranquila y más reposada" sobre lo acontecido. "Vamos a tener que hablar mucho y podremos hacer un análisis mucho más sosegado", ha añadido.

Finalmente, la 'popular' ha agradecido el trabajo realizado por los miembros del PP de la ciudad, con especial referencia a apoderados e interventores, así como las muestras de "cariño" recibidas por los ciudadanos durante toda la campaña.