Alrededor de 400 empleados públicos protestan en Guadalajara contra los recortes del Gobierno

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 21:26

GUADALAJARA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 400 empleados públicos se manifestaron hoy ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara para protestar contra los recortes anunciados por el Gobierno central y, concretamente, contra la reducción de los salarios en el sector público y la congelación de pensiones.

Los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSI-F, David Pinillos, Manuel Diéguez y Leopoldo Felipe, respectivamente, leyeron un comunicado que posteriormente entregaron en la Subdelegación del Gobierno en este sentido. Entre gritos de 'Zapatero dimisión', los manifestantes, ataviados con pitos y altavoces, protestaron por la bajada de salarios.

"Este conflicto social nos lleva a dar una respuesta inmediata y contundente, teniendo en cuenta que estas medidas son las primeras de una batería de otras anunciadas que puedan agravar la situación", rezaba el manifiesto.

En su texto, los convocantes explican que "la propuesta del Gobierno no es una salida para la crisis, no se hacen recaer los esfuerzos en quienes la originaron y pretenden que los trabajadores y trabajadoras que no la hemos provocado seamos los que paguemos los platos rotos", insistiendo en que estas medidas rompen el diálogo social.

Los líderes sindicales se mostraron satisfechos con la asistencia a la concentración a pesar de que "a esta hora hay sitios de trabajo donde compañeros están realizando sus labores y teniendo eso en cuenta esta representación es un primer paso en la protesta".

"Seguimos, tras una reunión hoy de la función pública y la Mesa del Diálogo Social, sin tener datos ni detalles de cómo se quieren aplicar y concretar las medidas anunciadas por el Gobierno. No se han expuesto y tampoco se han dado ni a UGT ni a CCOO en esa mesa", afirmó Pinillos, quien señaló que se están vulnerando acuerdos del Pacto de Toledo además de no dar explicaciones donde deben hacerlo.

Por último, los convocantes hicieron un llamamiento a la huelga del sector público el próximo 8 de junio.