Alumnos de la Fundación Virtus se encierran hasta que se solucione su problema

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 19:19
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los alumnos de la Fundación Virtus de Puertollano (Ciudad Real) han iniciado este jueves un encierro en sus instalaciones para reclamar la continuidad de los estudios de técnico de mantenimiento de aviones con motores a reacción y de técnicos de mantenimiento de aviones de motor de pistón.

   Este encierro está previsto que se mantenga de manera indefinida hasta que las instituciones implicadas, Ayuntamiento de Puertollano y Consejería de Educación, den una respuesta satisfactoria.

   La semana pasada, Aviación Civil, del Ministerio de Fomento, retiraba de "manera provisional" la licencia para impartir estos estudios ante la falta de "viabilidad económica".

   Según ha explicado a Europa Press Antonio Tello, representante de los alumnos, está decisión se ha tomado después da la reunión mantenida el pasado martes con el viceconsejero de Educación, Tomás García Cuenca, y de la mantenida este jueves con el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, y la concejal responsable de la Fundación Virtus, Eva Morales.

   Tello ha señalado que, en ninguna de las dos citas, han encontrado respuesta a su única demanda, que los estudios se puedan seguir desarrollando y que la titulación que se obtenga esté avalada legalmente.

   El encierro está siendo seguido por unos 40 alumnos, según ha explicado Tello, dado que el resto, hasta 85, están en estos momentos realizando prácticas, la mayoría fuera de Puertollano.

   Tello ha recordado que la mayoría de los alumnos que están siguiendo estos estudios provienen de numerosas zonas de España.