Álvarez dice que UGT no promocionará candidaturas sin mayoría

Congreso
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: lunes, 25 abril 2016 14:09

ALBACETE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario confederal de UGT, José Álvarez, ha asegurado que la dirección de esta organización no va a "promocionar ni dar soporte" a ninguna candidatura que no goce del respaldo de la mayoría de los delegados.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, en la inauguración del Congreso Regional de UGT, que se celebra este lunes y martes en el Palacio de Congresos de Albacete, y del que Álvarez ha insistido en que "no quiero que la Dirección Confederal se inmiscuya en los procesos que tiene que tener cada organización de manera autónoma".

Sí ha indicado que, "si es posible", puedan "aportar algo" para que haya una lista única de la que salga un equipo fuerte y con ganas de trabajar por Castilla-La Mancha y los trabajadores para los próximos cuatro años.

El secretario confederal ha manifestado que la celebración de este Congreso llega en "un momento difícil y complejo en el país", puesto que aún no se sabe si va a haber candidato para presidirlo y, mientras tanto, los problemas "se acumulan" en el país.

Los españoles "no podemos esperar vamos" y ha lamentado que la situación de desempleo "es absolutamente insoportable", y que hay que abordar cuestiones como los planes de Formación Profesional, que están "parados" o "el puente a la jubilación" para mayores de 55 años.

Con ello, ha instado a que España aborde cuestiones "cruciales" para Europa, como el Tratado de Libre Comercio, porque "no sabemos lo que van a votar nuestros europarlamentarios".

PEDROSA QUIERE DIÁLOGO SOCIAL

Por su parte, Carlos Pedrosa ha manifestado que el equipo que salga de este Congreso Regional va a trabajar "por el diálogo social" y para conseguir un cambio económico en Castilla-La Mancha, basado en el desarrollo industrial y en una mejora de la igualdad de oportunidades "en todos los ámbitos".

Al tiempo, UGT abordará la negociación colectiva con la vista puesta en la recuperación salarial, en la reducción de la brecha por géneros, porque "en Castilla-La Mancha las trabajadoras ganan unos 5.800 menos que los trabajadores por el mismo trabajo", y en la recuperación de los servicios.

"Vamos a alcanzar acuerdos con el Gobierno de la Comunidad Autónoma cuando se pueda", ha defendido Pedrosa, que se ha referido en concreto al "conflicto que tenemos vivo, que afecta a la comunidad educativa" para que se vea solucionado cuanto antes. "Estamos esperando la propuesta del equipo de la Consejería para poder negociar con ellos", ha concluido.