Álvaro Gutiérrez (PSOE) recibe con "alegría y satisfacción" el apoyo de C's para presidir la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez
EUROPA PRESS
Publicado 23/06/2015 19:50:41CET

TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha recibido "con alegría y satisfacción" la noticia de que el diputado provincial de Ciudadanos, Antonio López, va a apoyar a los socialistas para poder gobernar la Diputación de Toledo.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez ha asegurado estar "agradecido" por la "confianza y el apoyo" de Ciudadanos, una confianza que, a su juicio, servirá para "lograr un cambio en la Diputación y poder hacer las políticas que necesitan los toledanos".

El Comité Provincial del PSOE de Toledo eligió el pasado fin de semana como candidato a presidente de la Diputación provincial a Álvaro Gutiérrez, ratificando así la propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Tras las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular fue la fuerza más votada con un total de 853 diputados que le otorgaron 13 diputados provinciales, mientras que el PSOE obtuvo 820 concejales y 12 diputados; Ganemos Castilla-La Mancha 111 concejales y un diputado, y Ciudadanos 72 concejales y un diputado más.

Toda vez que el apoyo del diputado de Ganemos al PSOE estaba decidido, el voto de Ciudadanos iba a ser clave para deshacer el empate con el Partido Popular, por lo que presumiblemente Álvaro Gutiérrez será el próximo presidente de la Diputación toledana tras cuatro años de Gobierno del 'popular' Arturo García-Tizón.