Ambulancias Finisterre pone a disposición del SESCAM cinco nuevos vehículos adaptado a discapacitados

ECHÁNIZ CON AMBULANCIA , PARAPLEJICOS
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 17:56

TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ambulancias Finisterre ha presentado este miércoles tres nuevas ambulancias y dos UVI móviles adaptadas para discapacitados, que la empresa ha puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

El gerente de Ambulancias Finisterre, José María San Román, ha detallado que la intención de su empresa es "intentar poner ocho o diez vehículos" de estas características por todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

La empresa, que lleva más de 50 años trabajando en el transporte sanitario ininterrumpidamente, pretende con la introducción de estos vehículos "mejorar el servicio" y adaptarse a las últimas novedades en transporte sanitario.

Como las ambulancias que se han presentado este miércoles, adaptadas a personas con discapacidad, "sólo hay seis vehículos en España", según ha detallado San Román, que ha explicado que con ellos se le ofrece al discapacitado una mayor "tranquilidad y seguridad", ya que los usuarios van a poder perder "el miedo a las rampas antiguas" o incluso llevar sus propias sillas de ruedas.

El gerente de la empresa, que ha concretado que cada una de las ambulancias especiales cuesta 70.000 euros mientras que cada UVI alcanza los 75.000 euros, ha indicado que en estos momentos de crisis están haciendo "un esfuerzo" al igual que la Consejería con la empresa, para colaborar ahora "más que nunca", ya que esa colaboración es "fundamental para dar un mejor servicio".

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha reseñado la voluntad de esta empresa para poner la innovación al servicio de la región con la puesta en funcionamiento de estas unidades que solucionan problemas como el manejo de la grúa en las camillas o el transporte de los pacientes discapacitados.

Esta colaboración pone de manifiesto que Castilla-La Mancha está a la vanguardia del tratamiento de las personas que más lo necesitan en la sociedad", ha dicho Echániz, que ha resaltado la "trayectoria impecable" de Ambulancias Finisterre y su voluntad de colaborar con la Administración, especialmente en un momento en el que "es esencial".