Amnistía Internacional celebra el sábado en Toledo su 30 aniversario en España


Actualizado 08/05/2008 12:47:33 CET

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

A las 12.00 horas del próximo sábado 10 de mayo, el Grupo Local de Toledo de Amnistía Internacional celebrará en el Centro Social del Polígono un acto conmemorativo de los 30 años de existencia en España de esta organización defensora de los derechos humanos.

El acto, que será presentado por la coordinadora del Grupo Local de Toledo, Rafaela Alonso, se abrirá con la lectura del "Manifiesto del 30 aniversario de la Sección Española de Amnistía Internacional" que se va a difundir en centenares de actos simultáneos que tendrán lugar por todo el país, informó en nota de prensa la organización.

A continuación, se proyectará el documental "30 años haciéndonos escuchar", que sintetiza la trayectoria y los logros del trabajo realizado por los activistas españoles de Amnistía Internacional, tras lo que intervendrá la abogada y defensora de los derechos humanos brasileña Valdênia Aparecida Paulino.

Por último, los activistas toledanos de Amnistía Internacional también tienen previsto estar presentes, con una mesa informativa, en el festival Tajo Rock que se celebra el sábado 17 de mayo en Safont.