(Ampl.) El Consejo de Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha

Actualizado: martes, 29 enero 2008 18:35

También se nombró a Ángel Valiente Poyatos como nuevo delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca

TOLEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, aprobó el Proyecto de Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de la región, que será remitido a las Cortes autonómicas para su tramitación parlamentaria.

Se trata de una normativa consensuada con el sector y que responde al compromiso del Ejecutivo regional de dotar de mecanismos e instrumentos legales a la Administración para proteger y conservar los valores naturales y el aprovechamiento de los recursos de los montes de manera sostenible, teniendo en cuenta la función social que pueden cumplir, informó la Junta en nota de prensa.

Según datos del III Inventario Forestal Nacional, la superficie forestal de Castilla-La Mancha asciende a 3,6 millones de hectáreas, cerca del 45 por ciento de su territorio, lo que supone el 13 por ciento de la superficie forestal del territorio español. Aproximadamente tres cuartas partes de ese total --2,7 millones de hectáreas-- corresponden a monte arbolado.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado varios decretos de nombramientos. Así, se nombra a Ángel Valiente Poyatos nuevo delegado de la Junta en Cuenca, en sustitución de Luis Carlos Sahuquillo García.

También se nombra a Eugenio Alfaro Cortés como delegado provincial de la Consejería de Educación y Ciencia en Cuenca, en sustitución de Ángel Valiente; y a Pilar Collado García como directora general de Formación Profesional en sustitución de Eugenio Alfaro.