Actualizado 09/01/2009 15:07 CET

AMPL.- Cospedal afirma que apoyar a Zapatero es "llevar a España al desastre" y a 4 millones de parados a final de año

Considera una "desfachatez" que Barreda dijera en su momento que con el Plan por el Empleo se conseguiría "pleno empleo" en la región

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que apoyar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será "llevar a España al desastre" y a los cuatro millones de parados a finales de año.

En declaraciones a los medios tras presidir los comités de dirección del PP de Castilla-La Mancha y del Grupo Popular en las Cortes regionales, Cospedal se refirió a los datos del paro conocidos ayer como "la cifra más dramática de la democracia española".

Según afirmó, "ya no hay ningún motivo para creer" a Zapatero nunca más, y pidió al jefe del Ejecutivo central que baje los impuestos, que imponga una política de austeridad y que ayude a las pymes. También criticó, sobre las previsiones de que en marzo pueda mejorar la situación, que Zapatero haya intentado "engañar" a los españoles: "esta vez el mentir no le va a valer".

En esta línea, la secretaria general del PP dijo que por mucho que diga el gobierno socialista, el peor problema de España se llama paro y José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, acusó al presidente del Gobierno de ayudar a los bancos, a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas y no a los autónomos y a las familias.

Para De Cospedal, es "insostenible" que el Gobierno siga engañando a los españoles diciendo que la situación económica va a mejorar. Según indicó, Zapatero, aprovechando que en marzo se celebrarán elecciones en Galicia y País Vasco quiere volver a engañar a los ciudadanos. "Mentir le pudo valer para conseguir un sillón en La Moncloa pero no para volver a ganar con mentiras unas elecciones".

Hizo alusión a las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno el 9 de enero de 2008 en las que decía que España iba a crecer por encima del 3 por ciento y la tasa de paro se situaría en el 7 por ciento. Sin embargo, dijo, a 9 de enero de 2009, España está en recesión y la tasa de paro ha alcanzado el 12,5 por ciento, "el doble que la tasa europea".

Ante este panorama, la líder de los 'populares' castellano-manchegos reclamó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero austeridad y una bajada de impuestos, al mismo tiempo que pidió ayudas para las pequeñas y medianas empresas, para las familias, y "que deje de derrochar el dinero de los españoles".

NO SON MEDIDAS COYUNTURALES

Para De Cospedal, esta es una receta válida y que está estudiada y defendió que las medidas propuestas por su partido no son medidas coyunturales si no que pueden mantenerse en el tiempo. Además, insistió en que sólo se puede garantizar los derechos sociales y las prestaciones sociales si se tiene una economía saneada.

Durante su intervención, también lamentó que en Castilla-La Mancha haya crecido el desempleo nuevo puntos más que la media nacional. Estos datos dramáticos, según aseveró De Cospedal, desmienten las declaraciones del presidente regional, José María Barreda, en las que decía que Castilla-La Mancha está mejor preparada para salir de la crisis económica.

Finalmente, la presidenta regional del PP calificó de "desfachatez y falta de respeto" a los ciudadanos que el presidente regional dijera que el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad por el Empleo, conocido como plan por el empleo, conseguiría el pleno empleo en Castilla-La Mancha.