TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó hoy la renovación del convenio que mantiene con el IMSERSO para, gracias a una inversión de 6,2 millones de euros, financiar el servicio de Teleasistencia del que se benefician 33.000 personas mayores de la Comunidad Autónoma.
El servicio de Teleasistencia en Castilla-La Mancha, que presta Cruz Roja, se encuentra universalizado para todos los mayores de 70 años que vivan solos, independientemente de su situación económica y su estado de salud, informó la Junta en nota de prensa.
Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, se ha autorizado la firma de un convenio con el Ministerio de Industria para el desarrollo del Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones en el ámbito del Plan Avanza, que permitirá garantizar la cobertura de la Televisión Digital Terrestre a toda la población cuando se produzca el llamado apagón analógico en 2010.
Así, mediante una adenda al convenio de colaboración del Plan Avanza, está previsto que se inviertan 30,3 millones de euros para llevar tanto la TDT como las redes telemáticas a las zonas más desfavorecidas de la región, cubriendo las carencias en las zonas donde la infraestructura desplegada por las operadoras no permita ofrecer servicios adecuados.
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía y Hacienda ha aprobado el nombramiento de Sebastián Fuentes Guzmán como presidente de la Comisión Regional de la Competencia de Castilla-La Mancha. También ha aprobado el nombramiento de Rosario Gandoy Juste y Ángel Carrasco Perera como vocales de la citada comisión.
A propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2008, con un número de plazas cercano a las 3.800, que beneficiarán tanto a los ciudadanos que deseen acceder al empleo público como a la promoción profesional del personal de la Junta de Comunidades.
También a instancias de la Consejería de Administraciones Públicas se ha aprobado el nombramiento de los miembros de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha conforme a lo establecido por la Ley de Régimen Electoral. Esta institución es la encargada de garantizar la confianza y transparencia en el desarrollo de los procesos electorales que se celebren en la región y se renueva al inicio de cada legislatura.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado, a propuesta de la Vicepresidencia Primera, el decreto por el que se nombran los trece miembros del Consejo de Administración del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha que fueron elegidos por el Pleno de las Cortes Autonómicas el pasado día 5 de junio.
A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, se ha aprobado el Decreto que ordena las enseñanzas de Bachillerato en la región y que se implantará de forma gradual en los próximos dos cursos escolares. Ha sido elaborado por parte de toda la comunidad educativa de la región y recoge sobre todo aportaciones del profesorado, con su participación a través de diversos grupos de trabajo.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, un gasto superior a los 5,8 millones de euros para la redacción del proyecto del nuevo hospital de Cuenca, que tendrá una superficie total construida de más de 123.000 metros cuadrados, de los que 90.600 corresponden a obra sanitaria y otros 30.000 a aparcamientos y helipuerto.
También a propuesta de la Consejería de Sanidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo alcanzado recientemente entre el SESCAM y los sindicatos por el que se mejoran las retribuciones de más de 10.200 profesionales sanitarios de la región. En concreto hace referencia al incremento del complemento de atención continuada por la realización de noches y festivos durante la jornada ordinaria de trabajo
Por último, se ha aprobado un acuerdo por el que se ordena la publicación en el Diario Oficial de la región de las declaraciones de bienes, rentas y actividades de distintos gestores públicos de Castilla-La Mancha.