(Ampliación) El rector de la UCLM presenta a su nuevo equipo de gobierno, formado por doce vicerrectorados


Actualizado 17/01/2008 21:08:52 CET

Martínez Ataz renueva el 40 por ciento del equipo de gobierno de la Universidad en su nuevo mandato

CIUDAD REAL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, presentó hoy a los miembros de su consejo de dirección que, seguidamente, han tomado posesión de sus cargos. Un equipo de gobierno que, como en la anterior etapa, ha quedado configurado en doce vicerrectorados, Secretaría General y Gerencia.

Así, acompañarán a Martínez Ataz, como vicerrector de Coordinación, Economía y Comunicación, Jesús Fernando Santos, catedrático de Universidad de Economía Financiera y Contabilidad; vicerrector de Profesorado será Pablo Cañizares, catedrático de Universidad de Ingeniería Química y vicerrector de Investigación continuará Francisco José Quiles, catedrático de Universidad de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

El vicerrector de Títulos de Grado y Master será Miguel Ángel Collado, catedrático de Universidad de Derecho Financiero y Tributario; el vicerrector de Docencia y Ordenación Académica será Juan José Rubio, catedrático de Hacienda Pública y Régimen Fiscal de la Empresa y el vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con las Empresas, Juan José Hernández, titular de Universidad de Máquinas y Motores Térmicos.

La vicerrectora de Estudiantes será María del Carmen López, titular de Escuela Universitaria de Enfermería; la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, titular de Universidad de Organización de Empresas y el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores será Antonio Roncero, catedrático de Universidad de Derecho Mercantil.

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural seguirá siendo Francisco Alía, titular de Universidad de Historia Contemporánea; el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria José Ignacio Albentosa, catedrático de Escuela Universitaria de Filología Inglesa y la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda, titular de Universidad de Economía Aplicada.

La secretaria general será María de los Ángeles Alcalá, titular de Universidad de Derecho Mercantil y el gerente José Luis Moraga, ingeniero industrial, informó la UCLM en un comunicado.

RENOVARSE EN EDAD E ILUSIÓN.

En palabras de Martínez Ataz, el equipo de Gobierno que le acompañará en su nuevo mandato se caracteriza porque se ha renovado en un 40% respecto al anterior, "renovándose también en edad y en ilusión", apuntó Ataz.

Tras tomar posesión el nuevo equipo, en el que todos juraron sus cargos excepto el vicerrector de Profesorado que lo prometió, el rector subrayó su convencimiento en la "magnífica disposición y capacidades" del nuevo equipo de dirección de la UCLM, por lo que aseguró que serán capaces de hacer frente a los nuevos retos que se avecinan.

Además, indicó que el nuevo equipo, en el que hay una mayor presencia de representantes del Campus de Toledo, le ayudará a cumplir los compromisos adquiridos durante la campaña a través de su programa electoral.

Finalmente, el rector quiso aprovechar su intervención para agradecer el trabajo realizado a los integrantes del anterior equipo de Gobierno que no repiten en este nuevo mandato. "Estoy enormemente orgulloso y satisfecho del trabajo hecho y espero que este nuevo equipo de dirección esté a la altura", concluyó.