Amplio respaldo a Caja Rural Castilla-La Mancha en la inauguración de su primera oficina en Ciudad Real

Oficina Caja Rural C-LM En Ciudad Real
CAJA RURAL C-LM/EP
Actualizado: martes, 31 enero 2012 21:13

CIUDAD REAL, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La inauguración este martes de la primera oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha obtenido un amplio respaldo institucional y social.

Tanto la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, como la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el delegado de la Junta en esta provincia, Antonio Lucas-Torres, apoyaron a la entidad financiera en su nueva andadura, según ha informado en nota de prensa.

Todos ellos dieron la enhorabuena a Caja Rural Castilla-La Mancha por su Plan de Expansión y por mantener las siglas de "rural"; pidieron a Caja Rural Castilla-La Mancha apoyo para los empresarios, emprendedores y administraciones y destacaron la importancia de que esta entidad financiera recale en Ciudad Real "para seguir generando ilusión, empleo y perspectivas positivas".

Por su parte, tanto el presidente como el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha auguraron que muy pronto se verán los frutos del modelo de eficiencia bancaria de esta entidad, que busca "dinamizar la región, inyectar liquidez al sector empresarial, ayudar al mundo rural y conceder hipotecas".

Ello, dijeron, será posible gracias a un modelo de banca cooperativa basado en los valores de cercanía, compromiso, coraje, humildad y saber escuchar, ganados a base de esfuerzo, dedicación, entrega y una estrategia prudente, solvente y segura.

También expresaron su respaldo a la entidad el director general de Coordinación y Administración Local del Gobierno regional, José Julián Gómez-Escalonilla; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Cañizares; el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, y los presidentes de las Cajas Rurales de Casas Ibáñez, Mota del Cuervo y Villamalea, Paulino Nohales Martínez, Julián Cano-Ludeña y Antonio Téllez Pardo, respectivamente.

El acto contó con la presencia de numerosos representantes institucionales y del tejido económico y social de Ciudad Real, invitados por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el Consejo Rector de la Entidad.

TODOS LOS SECTORES

Entre los asistentes figuraron el presidente de ASAJA, Pedro Barato; el empresario Jesús Bárcenas; alcaldes, responsables de la CEOE-CEPYME de Ciudad Real y la Cámara de Comercio, representantes de colectivos y asociaciones, medios de comunicación y responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La sucursal está situada en el número 3 de la avenida Rey Santo de la capital. Esta inauguración es especialmente relevante, porque con ella la cooperativa de crédito se hace presente en la totalidad de las provincias castellano-manchegas, además de en Madrid y Ávila.

La cooperativa de crédito desplazó a todo su potencial operativo hasta Ciudad Real reforzada por su campaña de imagen institucional, protagonizada por el humorista y actor castellano-manchego José Mota.

Además del presidente y el Consejo Rector, estuvieron presentes el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; el que fuera director general hasta el pasado mes de agosto, Rafael Martín Molero, artífice y pieza clave en todo este proceso; el Comité de Dirección y empleados de oficinas, de los Servicios Centrales, directores de oficinas, directores territoriales, el director de la oficina de Ciudad Real, Miguel Chiva, y los empleados de esta sucursal, así como el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Madrid y Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez.

301 METROS CUADRADOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

La sucursal, que fue bendecida por el cura párroco de la parroquia de San Antonio de Ciudad Real, Alfonso Cabezuelo, está situada en la zona más comercial de la capital ciudadrealeña, en un edificio de oficinas de reciente construcción. Cuenta con una superficie de 301 metros cuadrados y cuenta con una gran área de atención al público y las más modernas dotaciones.

A continuación de la inauguración se sirvió un vino español en la Sala Zahora Magestic de la capital.

Desde que comenzó su plan de expansión a mediados del año pasado, fruto de su cambio de denominación social, Caja Rural Castilla-La Mancha está plenamente operativa en Albacete, Villarrobledo, Hellín, Cuenca, Tarancón y Ciudad Real. Próximamente abrirá oficinas en Campo de Criptana y Bolaños de Calatrava, así como en otros municipios de esta provincia y de la región en función de la demanda y las necesidades de los clientes.

También ha lanzado sus ocho primeras agencias financieras en Fuentealbilla, Yeste, Chinchilla de Montearagón, Villaverde de Guadalimar, Riópar, Villalba del Rey, Almonacid del Marquesado y Campillo de Altobuey, que están en pleno proceso de establecimiento.

Para Caja Rural Castilla-La Mancha, la presencia en Ciudad Real es un motivo de gran satisfacción por cumplir el objetivo de llevar a esta provincia un servicio personalizado y de calidad, liquidez suficiente para ayudar a los sectores económicos más dañados y la seguridad, solvencia, honradez y serenidad necesarias para ganar la confianza de los ciudadrealeños.