Un año de prisión y más de mil euros de multa por estafar a una empresa de Talavera (Toledo) en la compra de ganado

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 17:29

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a Felipe G.C., de 42 años y natural de Hinojedo (Cantabria) a un año de prisión y el pago de una multa de 1.080 euros por un delito de estafa en la compra de ganado cometido contra una empresa de Talavera de la Reina (Toledo).

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, ocurrieron el 20 de junio de 2001 sobre las 11.00 horas, cuando el acusado, que estaba condenado por sentencia firme por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander como autor de un delito de falsedad en documento público, compró en el mercado de Talavera 15 machos y ocho hembras de ganado vacuno.

La compra, que se produjo con el ánimo de obtener un beneficio económico, se realizó por valor de 71.000 pesetas la cabeza de ganado, al representante legal de la empresa Ganados Sánchez Vegas S.L., entregando un pagaré bancario de la entidad Banesto por valor de 10.501,54 euros, sin que tuviera intención de abonarlo. El pagaré fue devuelto sin ser abonado al ser presentado al cobro el 28 de junio de 2001.

El acusado vendió entonces el ganado a Domingo Torrecilla Valverde, por 5.176,22 euros --a 35.000 pesetas la cabeza--, en la localidad de Adanero (Ávila), donde tuvo que detenerse tras sufrir una avería mecánica el camión en el que transportaba a los animales.

El representante legal de la sociedad de Talavera, por sus conocimientos en el ámbito ganadero, y una vez conocido el impago del pagaré, llegó a conocer el paradero de las reses vendidas y se puso en contacto con el segundo comprador, recuperando sus animales tras abonar los más de 5.000 euros, con los que se había quedado el acusado sin abonar cantidad alguna a la empresa perjudicada.

Contenido patrocinado