TOLEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ANPE ha calificado como "desmesurados" los servicios mínimos que la Consejería de Educación va a implantar con motivo de la huelga convocada para el día 24 de octubre en el sector público docente en protesta por las medidas de la LOMCE y por los recortes en Educación.
Para ANPE, la Consejería establece unos servicios mínimos "abusivos y que coartan el derecho a la huelga del profesorado, además de que permiten el boicot de la misma, transformándola en algo meramente simbólico", ha informado el sindicato en nota de prensa.
"Consideramos un contrasentido que sean tan exigentes con los servicios mínimos, que no van a dar respuesta ni al derecho de huelga ni al derecho a la educación en sus estrictos términos constitucionales", aseguran.
Con la convocatoria de esta huelga ANPE ha recordado que quiere mostrar "el rechazo del profesorado ante la nueva Ley Orgánica de Educación, que perjudica a la enseñanza pública por el grave deterioro de las condiciones laborales de los docentes, ante los recortes en Educación que afectan a la calidad y por la falta de negociación de un Estatuto específico para el sector Docente".