TOLEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
ANPE ha denunciado el "fracaso" de la última Mesa Sectorial de Educación, que deja "un balance muy negativo de la voluntad y los gestos negociadores del Gobierno regional, ya que la Consejería de Educación deja nuevos recortes y la anulación de acuerdos que costaron mucho esfuerzo alcanzar".
En nota de prensa este sindicato ha denunciado que la Consejería ha impuesto una serie de medidas con las que está en "total desacuerdo", ya que "atentan, una vez más, contra la dignidad de los profesionales de la Educación, no teniéndose en cuenta nuestras propuestas".
ANPE ha mostrado su rechazo al borrador del Decreto por el que se crea el Centro Regional de Formación Permanente del Profesorado, pues a su modo de ver carece de "aspectos esenciales" como que la formación sea además de universal y gratuita, en horario lectivo; que se establezcan los convenios necesarios con el resto de CCAA para facilitar ésta y que se dé prioridad al profesorado de la enseñanza pública.
Es por ello que han exigido la negociación de las condiciones laborales y las compensaciones del profesorado responsable de llevarla a cabo.
Rechazan también la reducción "del ya por sí insuficiente y discriminador" Programa de Acción Social de los docentes, al 50%, la suspensión de las compensaciones económicas del "desfasado" Acuerdo de Itinerancias, y la supresión del complemento de maestros en Institutos de Enseñanza Secundaria, transgrediendo la legalidad y sentencias que venían a reconocerlo.
También se han mostrado en contra de la eliminación de las gratificaciones por actividades extraescolares, "que en su cuantía eran miserables", y de la "ridícula modificación del complemento de peligrosidad del profesorado en Centros de Educación Especial, cifrada en 1'53 euros".
"No vamos a entrar a negociar recortes en materia educativa que afecten a la calidad del sistema, más cuando suponen la quiebra de acuerdos firmados por nuestra organización. El Gobierno Regional debe situar a la Educación Pública en el eje de sus prioridades políticas, financiándola adecuadamente y protegiéndola de los recortes presupuestarios; aumentando el prestigio y respaldando siempre a su profesorado", han defendido desde esta organización sindical.