CIUDAD REAL, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
ANPE se ha reunido recientemente con el viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, para exponerle su postura ante la nueva Ley de Educación de Castilla-La Mancha, con la que pretende mejora de la calidad de la educación.
Para ello, indicó en nota de prensa la organización, propone las fórmulas necesarias para configurar el modelo educativo que Castilla-La Mancha realmente necesita.
"Estas aportaciones no sólo van encaminadas a la mejora de las condiciones del docente, sino que pretenden incidir positivamente en las condiciones de nuestros alumnos, verdaderos usuarios del sistema educativo, con el objetivo de reducir el fracaso escolar y que puedan llegar a alcanzar cotas de excelencia", indicaron.
Así, propusieron a Novillo medidas para reducir el fracaso escolar; reconocimiento del profesorado como autoridad pública en el desempeño de su función; contratación de los profesionales necesarios para realizar las funciones no docentes que hasta la fecha viene realizando el profesorado.
Recomiendan también a la autoridad regional educativa que los centros de la región cumplan la normativa de accesibilidad y de prevención de riesgos laborales para que sean seguros; promoción e incentivación de la Formación Profesional y las Enseñanzas Artísticas.