Anulan la sanción a Llorente por una manifestación no autorizada

David Llorente, Podemos
EUROPA PRESS/CORTES
Actualizado: martes, 19 julio 2016 19:51

GUADALAJARA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Guadalajara ha dictado un auto por el cual anula la sanción administrativa impuesta al diputado regional de Podemos David Llorente, a quien durante las manifestaciones enmarcadas en la Huelga General del 14 de noviembre de 2012 las fuerzas del orden le consideraron ser el convocante de una concentración improvisada en Azuqueca de Henares, motivo por el cual se le impuso una multa de 302 euros.

En el fallo de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, explica el juzgado alcarreño que se estima el recurso interpuesto ante esta sanción "por no ser ajustada a Derecho la actuación administrativa".

"Debo anular y anulo la resolución sancionadora impugnada en el presente procedimiento , dejando sin efecto la sanción impuesta administrativamente. No se efectúa la imposición de costas", añade la sentencia, que precisa además que es firme y no cabe recurso ordinario.

En sus antecedentes de hecho, recuerda el juzgado que Llorente formalizó su demanda en la que terminó pidiendo que se dictara sentencia estimatoria del recurso interpuesto.

Una vez admitida a trámite, se dio traslado de la misma a la Administración demandada, convocando a las partes a una vista que se celebró el pasado 29 de junio, en la que la referida Administración impugnó la demanda.

Recuerda la resolución del juzgado que la sanción impugnada partía del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, por la que se imponían 302 euros de multa por una infracción grave "por promover u organizar la celebración de reuniones en lugar de tránsito público" entre las 12.00 y las 13.30 horas en la plaza de la Constitución de Azuqueca de Henares.

Esta resolución de la Subdelegación del Gobierno decía que "el representante de la plataforma del 15-M tomó la palabra dando lectura a un manifiesto y a su término invitó a los asistentes a través de megafonía a participar en una manifestación no autorizada por dicha localidad, siendo respaldados por miembros de dicha plataforma y cortándose al tráfico diferentes calles, formando parte David Llorente de los integrantes y de la concentración".

Leer más acerca de: