La APFP confía en un "compromiso serio" del Gobierno en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 14:55

CIUDAD REAL 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Profesionales de Funcionaros de Prisiones (APFP) se ha mostrado confiada en que "definitivamente" la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias también adquiera un "compromiso serio" de aumento de personal para el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

De este modo, la APFP, que tiene representación en citado Centro, señaló, en un comunicado remitido a Europa Press, su intención de trasladar a la opinión pública la situación por la que atraviesa el personal funcionarios del Centro, partiendo de la política general que está llevando a cabo la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en materia de personal.

En este sentido, señaló que con esta política se intenta que los centros penitenciarios funcionen "con en número de funcionarios mínimo necesario", mientras que "no cesan de aumentar" las cifras de internos en prisión, de actividades de tratamiento, o cursos. Situación "que va en detrimento de la seguridad del personal de los funcionarios y general del Centro", agregó.

Igualmente, señaló que, en el caso concreto de Herrera de la Mancha, la Asociación ha enviado "numerosos comunicados" a la prensa lamentando la falta de personal, pero que, a su vez, lo ha hecho y lo hace previamente registrando los oportunos escritos relativos a este problema al director del centro "pidiendo que nuestra Dirección solicite a la Secretaría General más funcionarios".

La APFP señaló que "lo más grave" de esta situación es que para tratar de contener la carencia de personal "se están restringiendo los permisos que corresponden a los funcionarios por enfermedad grave de un familiar", regulados en el Estatuto Básico del Empleo Público. "Son numerosas las trabas y las pegas, y se dificulta constantemente el disfrute de los mismos, concediéndose generalmente menos días de lo que corresponden por Ley", agregó.

Finalmente, la Asociación manifestó que "llegará allí donde fuese necesario" para "restablecer el daño causado" y que, de hecho, ya a acudido a la vía contenciosa-administrativa para buscar soluciones al problema, además de los escritos dirigidos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real o el Gobierno central.

Contenido patrocinado