Ley de la Actividad Física y el Deporte introduce 9 enmiendas del PSOE


Actualizado 23/03/2015 12:07:28 CET
Pista  de atletismo
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Juventud y Deporte de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado el dictamen del Proyecto de Ley de la Actividad Física y el Deporte de la región, que finalmente introduce nueve de las 55 enmiendas parciales presentadas por los socialistas --algunas referidas a infracciones-- al ser apoyadas por los 'populares', que no presentaron ninguna.

   La aprobación de este dictamen supone que la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha ya puede ser trasladada al pleno para ser aprobada con carácter definitivo. El resto de enmiendas socialistas que han sido rechazadas en esta Comisión se mantienen vivas para su debate en pleno.

   La Comisión también ha aprobado que la diputada del PP Beatriz Jiménez sea la ponente encargada de la defensa del dictamen.

   En declaraciones a Europa Press el diputado socialista Santiago Moreno ha adelantado que el Grupo Socialista votará en contra de la ley al carecer de "respaldo económico", recordando que el PSOE presentó una enmienda, que se ha rechazado, pidiendo que se asignara cada año en el presupuesto un 1 por ciento de los ingresos ordinarios a hacer posible esta ley.

   Por su parte, la diputada del PP Carolina Agudo ha explicado a Europa Press que los 'populares' han aceptado nueve de las 55 enmiendas presentadas por el PSOE al entender que mejoran el proyecto de ley y con el objetivo de "tender la mano" a la oposición para que, junto al Partido Popular, apruebe "lo mejor para los castellano-manchegos".

SOBRE LA LEY

   El Gobierno de Castilla-La Mancha ha plasmado en la futura ley, que derogará la de 1995, la delimitación competencial entre los niveles administrativos --autonómico, provincial y local--, un régimen organizativo de la práctica de la actividad física y el deporte en diferentes ámbitos, los derechos y obligaciones y las medidas de promoción de los deportistas de alto rendimiento, según ha informado la Junta.

   Asimismo, regula las entidades deportivas y establece un Registro de Entidades Deportivas, recoge igualmente una clasificación de las infraestructuras para su futura construcción en centros educativos y crea un censo de las mismas.

   La normativa prevé la creación del Consejo de la Actividad Física y el Deporte de la comunidad, un órgano de participación de las entidades públicas y privadas, que tendrá cabida también para sectores sociales con interés en la organización y promoción del deporte.

Para leer más