Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno de las Cortes regionales ha aprobado este jueves los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2012, que ascienden a 8.290,8 millones de euros, y son los primeros que presenta el Gobierno de María Dolores de Cospedal en la región.
El Proyecto de Ley de Presupuestos, que se ha debatido durante dos jornadas, ha contado exclusivamente con los votos a favor de los 'populares', toda vez que los parlamentarios del Grupo Socialista han expresado su rechazo a estas Cuentas votándolas en contra.
La propia Cospedal ha tomado la palabra antes de la votación para destacar que, por primera vez, los ciudadanos de la región van a "saber de verdad" el contenido de unos Presupuestos que ha confiado en que sean "de todos" y con los que será posible "rescatar" los servicios sociales que los socialistas "dejaron al borde del precipicio".
También el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha advertido de que estas cuentas "se pueden cumplir y se van a cumplir" porque ese es el dinero "del que podemos disponer este año" y lo que es "distinto" son las medidas que se tomarán para que se puedan cumplir.
De los 8.290,8 millones de euros con los que cuenta el Presupuesto, 7.325,8 corresponden a operaciones no financieras. Las Cuentas tienen un techo de gasto de 5.648 millones de euros --de los que el 85,40 por ciento irá a Educación, Sanidad y Asuntos Sociales--, los gastos finalistas ascienden a 1.311 millones y a inversiones se destinarán 220 millones de euros.